Heidi Goldfeder - Federico Churba: Piezas en edición limitada para Sobremesa

Added on by Sebastian Gak.

Luego de su primera colaboración con Unidad 27 en Casa FOA, Heidi Goldfeder y Federico Churba vuelven a trabajar juntos en Sobremesa, una selección de piezas únicas y series limitadas, desarrolladas por algunos de los más destacados diseñadores argentinos y chilenos del momento que se presentará en Praxis International Art, a partir del 6 de diciembre.
 
La muestra, curada por el arquitecto Martín Huberman, está destinada a arraigar la tradicional tertulia y repensarla, tomando a la mesa como punto de partida, como condición y como plano de apoyo para las más variadas construcciones objetuales que visten y engalanan la ceremonia de la Sobremesa.
 
Para la muestra, la dupla Goldfeder - Churba presenta un conjunto de piezas; set de candelabros y bandejas, que forman parte de la familia Serra, lámpara recientemente lanzada por Churba.
 
Se exploraron las posibilidades del cobre laminar, dejando fluir la naturaleza propia del material, buscando el equilibrio entre flexibilidad y tensión. El resultado: piezas nobles autosuficientes, de líneas delgadas, verticales y horizontales.
 
La propuesta fue integrar al pan, y las velas como representantes de la calidez, el contacto humano y los vínculos que siempre están presentes.

Sobremesa 17.jpg

Casa FOA 2013

Added on by Sebastian Gak.

Laila & Heidi Goldfeder en Casa FOA 2013 30 Casas

tarjetón foa pruebas Goldfeder-01.jpg

Los invitamos a ser parte de esta nueva exposición CASA FOA 2013. Casa FOA celebra este año sus 30 Casas y ha elegido por lo tanto una prestigiosa sede que es un homenaje a los edificios históricos de Buenos Aires. Se trata del edificio Tornquist, emblemático diseño del arquitecto Alejandro Bustillo que fue construído en el año 1926 e inaugurado dos años más tarde. Dicho edificio es uno de los máximos representantes del historicismo neoclásico y se encuentra ubicado en la calle Bartolomé Mitre 559/31, en plena city porteña.

El edificio fue declarado monumento histórico por la Comisión Nacional de Museos y Monumentos Históricos y fue elegido entre los edificios que han sido catalogados por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su valor arquitectónico.

Este año la exposición se realizará desde el 4 de octubre hasta el 10 de noviembre de 2013.

INFORMACIÓN ÚTIL

4 de octubre al 10 de noviembre

Horario: 12 a 20 hs

Dirección: Bme. Mitre 559/531. Microcentro.